Cargando...
Economía

Minem planteará declarar en emergencia al sector minero

Medida buscará optimizar el funcionamiento del sector y solucionar los conflictos existentes, según Carlos Palacios, titular de Energía y Minas.

Titular del Minem, Carlos Palacios, comentó que iniciativa será presentada por su despacho. Foto: Andina.
Titular del Minem, Carlos Palacios, comentó que iniciativa será presentada por su despacho. Foto: Andina.

En medio de los diversos conflictos sociales que atraviesa la minería nacional, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló el último jueves que su despacho presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia al sector minero en el país a fin de optimizar su funcionamiento y solucionar sus problemas.

“Queremos declarar a la minería, al sector minero, en emergencia nacional porque es necesario que nuestra minería tenga una producción constante y esté bien organizada”, afirmó Palacios en radio Exitosa.

El funcionario, además, indicó que la propuesta también busca “ordenar por ambas partes de una forma inteligente y darle una solución” a los conflictos entre las empresas mineras y las comunidades que están ubicadas en la zona de influencia de los yacimientos.

“Tenemos que organizarnos y trabajar mancomunadamente con todos los que intervienen (en la actividad minera)”, agregó.

En otro momento, el titular del Mimen manifestó que “todos los pasivos, que son de más de 7.000 a escala nacional, son producto de una mala gestión que se ha hecho en el transcurso de nuestra historia”.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

BCRP: “La inflación de Perú se mantiene como una de las más bajas del continente”

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026