La campaña del Día de la madre 2022 espera un crecimiento de ventas tanto virtuales como presenciales en mayor al 85% con la nueva normalidad y mayores flexibilidades, considerando los últimos tres años, según el centro de información Niubiz Data.
“Este 2022 hay mayor expectativa de ventas físicas y digitales, la pandemia descubrió nuevas habilidades tecnológicas, lo que se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios’', explicó Juan Carlos Martinez, Gerente de BI y Analytics de Niubiz.
Niubiz Data refiere que las preferencias de compra se concentrarán más en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología. Mientras que en el 2021, el giro de dulcerías presentó un crecimiento mayor a 290%, siete veces mayor al crecimiento de los últimos tres años. Otro rubro que ganó relevancia el año pasado fue la fotografía junto a los salones de belleza, con crecimientos superiores al 70%.
PUEDES VER: Colegio de Nutricionistas del Perú retiraría opinión técnica del proyecto de ley de Patricia Chirinos
En tanto, un rubro que genera mayores expectativas para el día 8 de mayo, fecha central de la celebración, es el de los restaurantes, cuyas ventas esperan un incremento en más de 166% durante la mañana, entre las 7:00 am y el mediodía. Para el turno de la tarde, es decir, entre las 12:00 m a 18:00 pm, se espera un aumento de un 89%, y de 18:00 pm. a 11:00 pm., en un 41%.
“Será clave ofrecer diferentes opciones de pago para agilizar los procesos, si los pagos son digitales incluso pueden reducir los riesgos de contagios de diferentes virus’', agrega Martínez de Niubiz.