Cargando...
Economía

Desmentido arresto de Jack Ma puso en jaque las acciones de Alibaba

A inicios de la jornada bursátil los indicadores e inversionistas de la compañía china “entraron en pánico” tras conocerse que Ma habría sido arrestado.

Una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios. Foto: AFP
Una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios. Foto: AFP

Las acciones de Alibaba llegaron a desplomarse un 9,4% al inicio de la jornada bursátil de este martes, luego de conocerse la supuesta detención de su fundador Jack Ma tras haber participado en “acciones coercitivas” en Hangzhou.

No obstante, la prensa oficial del gigante asiático desmintió el hecho, alegando que la persona detenida fue un director de investigación y desarrollo de hardware en una empresa informática.

Vale recordar que Ma mantiene una tensa relación con las autoridades chinas desde finales de 2020 tras la frustrada salida a bolsa de su tecnofinanciera Ant Group.

Con ello, las participaciones de Alibaba en Hong Kong se recuperaron y limitaron sus pérdidas a un 1,57% a mitad de la sesión.

Finalmente, EFE recuerda que los ánimos de los inversores de las tecnológicas chinas se encuentran en un momento sensible ante el posible final de la dura campaña de regulación del sector por parte del Gobierno hizo que el pasado viernes 29 de mayo, las acciones de Alibaba se revalorizasen un 15,69%.

En ese contexto, en la bolsa de Hong Kong se cotiza a la mitad del precio con el que debutaron a fines de 2019, y Alibaba tiene marcada la tendencia a la baja tras la mencionada tensión con las autoridades chinas.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"