Cargando...
Economía

MEF: inversión privada se mantendrá en 0% durante el 2022

A inicios de año se esperaba que crezca hasta 2%. El rubro se impulsará por el desarrollo de proyectos de infraestructura y vivienda formal, y por la última etapa de Quellaveco y ampliación de Toromocho.

Mensaje de calma del Gobierno es crucial para las inversiones. Por cada incremento de 1% en el componente cíclico del índice de confianza empresarial, la inversión privada podría subir cerca de 0,6% en un año. Foto: Difusión
Mensaje de calma del Gobierno es crucial para las inversiones. Por cada incremento de 1% en el componente cíclico del índice de confianza empresarial, la inversión privada podría subir cerca de 0,6% en un año. Foto: Difusión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la inversión privada registre una variación de 0% durante este año, según la actualización de proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

Vale precisar que en enero del presente año esperaban que la inversión privada crezca entre 0% y 2%. Incluso el bajón es más pronunciado si se considera que, en la presentación del MMM, iba a llegar hasta el 5,5%.

En esa línea, el nuevo estimado del MEF se asemeja al del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según el documento, la inversión privada para 2023 será de 2,5%, y para 2024 y 2025 llegará a 3,0%.

El MEF detalla que el desarrollo de proyectos de infraestructura y vivienda formal, y el aumento de inversiones mineras al cierre de las etapas de construcción de Quellaveco y Ampliación de Toromocho serán las que empujen el sector.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno