Cargando...
Economía

MTPE evalúa normativa para aforo de 100% en centros de trabajo, según el ministro de Salud

El titular del MINSA recalcó que esta medida solo será para aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación completo.

Trabajo presencial será con las 3 dosis obligatorias. Foto: Andina
Trabajo presencial será con las 3 dosis obligatorias. Foto: Andina

Jorge López, ministro de Salud, señaló en entrevista con TV Perú que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra evaluando la normativa que permita el aforo del 100% en centros laborales. Además, indicó que solo podrán volver a la presencialidad los trabajadores que cuenten con las dosis completas de vacunación contra la COVID-19.

“El personal debe estar vacunado con sus tres dosis para que puedan volver a su trabajo presencial […] también se van a manejar los aforos al 100% en centros laborales”, mencionó. El ministro confirmó que los médicos del sector salud que estaban en aislamiento también regresarán a la presencialidad, previa evaluación. “Los que ya puedan retornar lo harán de manera presencial”, indicó

Cabe señalar que aquellos trabajadores que no cuenten con las tres dosis no podrán trabajar de manera presencial. “Así es, no van a poder laborar, eso lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, que está viendo las normas para el retorno presencial en un 100% del personal”, agregó.

El MTPE aprobó el Decreto Supremo N° 004-2022-TR que precisa que las empresas podrían cometer una infracción administrativa muy grave si los empleadores permiten el ingreso de trabajadores sin la tercera dosis.

Durante la entrevista, López enfatizó que los trabajadores que laboren de manera presencial solo podrán hacerlo teniendo las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que se realizó un cambio en la disposición del reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

Lo más visto

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Billetes G5 en Perú: cómo identificarlos para evitar ser víctima de estafas

LEER MÁS

¿Te están cobrando sin avisar? Todo lo que debes saber del recargo al consumo: puede ser de hasta 13%

LEER MÁS

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League