Cargando...
Economía

Las Bambas oficializa que este miércoles 20 dejará de producir cobre en Apurímac

Empresa minera emitió comunicado y rechazó los reclamos de la comunidad de Fuerabamba. Hace 5 días, protestantes invadieron terrenos de Las Bambas y el diálogo es incierto.

El último 16 de abril se realizó una reunión con el Ministerio de Energía y Minas, pero no hubo acuerdos. Foto: Las Bambas
El último 16 de abril se realizó una reunión con el Ministerio de Energía y Minas, pero no hubo acuerdos. Foto: Las Bambas

La empresa minera Las Bambas expresó su preocupación por la invasión de 200 comuneros de Fuerabamba, del distrito de Challhuahuacho (Apurímac), en terrenos de la minera. A través de un comunicado, se oficializó que para este miércoles 20 de abril definitivamente dejarán de producir cobre.

Las Bambas rechazó los reclamos de la comunidad y lamentó que el diálogo con los protestantes todavía no tenga alguna solución.

“Debido a las preocupaciones relacionadas con la seguridad, minera Las Bambas no podrá continuar produciendo cobre a partir del 20 de abril del 2022″, expresaron.

Asimismo, la empresa comentó que se “encuentra sumamente frustrada con las acciones de fuerza ejecutadas” por la comunidad de Fuerabamba.

Cabe resaltar, que el último 16 de abril se realizó una reunión con el Ministerio de Energía y Minas, comuneros y representantes de la minera, pero no se llegó a acuerdos. En tanto, se están programando nuevas reuniones en los próximos días.

Hasta el momento, cientos de pobladores pernoctan por segundo día en carpas a 200 metros de la mina. Esperan dialogar con el Gobierno y representantes de la minera. Los comuneros reclaman por un supuesto incumplimiento económico por sus tierras a la minera. Indicaron que recuperarán los terrenos vendidos en el 2014 si Las Bambas no responde a sus requerimientos.

Las Bambas oficializa que este miércoles 20 dejará de producir cobre en Apurímac

Lo más visto

Daewoo inicia su agresiva escalada comercial en Latinoamérica con Perú como hub regional

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Claro implementa primera máquina expendedora de chips en el Perú

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO