Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con índices mixtos y cae -0,81%

El sector minero es el único que cerró con pérdidas y retrocedió -2,65 %. En tanto, el rubro financiero encabezó las ganancias con un avance de 1,17%.

El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó -0,81% hasta los 23.360,8 puntos. Foto: Andina.
El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó -0,81% hasta los 23.360,8 puntos. Foto: Andina.

La Bolsa de Valores de Lima cerró la jornada de este martes 19 de enero del 2022 con índices mixtos y marco siete indicadores en verde, siete en rojo y dos sin variaciones. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó -0,81% hasta los 23.360,8 puntos.

Del mismo modo, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó -0,86 % y se colocó en 612,9 unidades.

El sector financiero lideró las ganancias con 1,17%, seguido por industrial (0,76%), construcción (0,13%), consumo (0,05%).

El único sector pérdidas fue minería que cayó -2,65%. En tanto servicios y electricidad no mostraron variación.

Lo más visto

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga