La empresa ferroviaria PeruRail informó la suspensión de sus operaciones, desde y hacia Machu Picchu, programadas para este martes 19, debido al paro que diversos gremios acatarán en la ciudad del Cusco.
A través de un comunicado, la empresa precisó que procederá con el cambio y reubicación de los pasajeros afectados, “brindando todas las facilidades” para quienes deseen cambiar de fecha de viaje, de acuerdo a la disponibilidad.
También dispone un cronograma para la devolución de los boletos asignados a los pasajeros que, finalmente, no puedan recorrer el camino hacia el santuario histórico. Las modificaciones para pasajes directos se realizarán sin costo adicional, mientras la devolución se ejecutará al 100% a través del formato de devoluciones de su portal web.
“Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar; sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al bloqueo de la vía férrea en un sector de la ruta a Machu Picchu”, indicó PeruRail.
Como se recuerda, diversas organizaciones sindicales y de trabajadores agrarios anunciaron una huelga para los días 18 y 19 de abril, exigiendo mejoras al gobierno del presidente Pedro Castillo en materia de reforma agraria, seguridad alimentaria ante la inflación y políticas de regulación ante el alza de combustibles.
Una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, viajó al Cusco para conversar con los dirigentes de las organizaciones sociales, a fin de evitar la medida de fuerza.
PeruRail