El mes pasado, Netflix inició en algunos países de Latinoamérica el cobro adicional por cada usuario que no resida en la casa del titular, en el caso de Perú el monto es de S/ 7,90. A raíz de esta nueva política y con la finalidad de prevenir conflictos entre los usuarios y la empresa, autoridades de las agencias de protección del consumidor de Perú, Costa Rica y Chile se reunieron con representantes de la compañía.
Según informó el Indecopi, durante su participación en la reunión, recomendó a la empresa accionar buenas prácticas para evitar incurrir en denuncias y reclamos de los usuarios. Además, detalló que el actual desarrollo de la plataforma de streaming forma parte de la información que tomaron en cuenta los usuarios al momento de determinar su elección de consumo.
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Por su parte, el representante de la autoridad de consumo de Chile enfatizó que un mismo usuario podría, por ejemplo, por motivos de viaje, utilizar su suscripción en distintas ubicaciones geográficas. Ante este escenario los representantes de Netflix señalaron que cuenta con mecanismos de detección de este tipo de supuestos y que no estarían comprendidos en los supuestos de cobro adicional.
Las tres agencias de protección del consumidor enfatizaron la importancia de la información que se brinda a los consumidores sobre cualquier cambio que pueda implementarse, e instaron al proveedor a que, de haber algún cambio, también ofrezcan un periodo adecuado para su implementación; así como canales adecuados de comunicación con los consumidores.
Finalmente, solicitaron a los representantes de Netflix que puedan establecer puntos de contacto para trasladar las reclamaciones que puedan presentarse en los tres países, en atención a los cambios a implementar en la plataforma.