El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó en una nota de prensa que la Nueva Refinería de Talara garantizará en el futuro combustibles de calidad internacional y que, además, se podrá cubrir la demanda nacional.
“Desde el pasado 12 de abril, con el inicio de las pruebas de arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara, la empresa estatal Petroperú ha marcado una nueva era al contar con la tecnología más avanzada del mundo para producir combustibles limpios y de óptima calidad”, señaló el Minem.
PUEDES VER: Humberto Campodónico: “El margen por barril de Petroperú va a permitir precios muy competitivos”
Asimismo, detalló que el proceso de pruebas para el arranque durará aproximadamente un mínimo de seis meses, hasta lograr la estabilización, a fin de dar paso a la óptima refinería.
“Este proceso es normal en refinerías del mismo nivel de complejidad que la que hoy se pone a prueba en el norte del Perú. Por ello es justificable el costo de inversión de este megaproyecto que tuvo un valor de US$ 5.000 millones, monto que se encuentra avalado por la consultora internacional Arthur D´Little”, agregó.
Finalmente, remarcó que el monto invertido en el proyecto se encuentra “dentro del margen de razonabilidad de los proyectos ejecutados a nivel mundial, los costos de las unidades de procesos, unidades auxiliares y trabajos complementarios que se vienen ejecutando de manera conjunta con compañías de clase mundial”.