
Son pocos los peruanos que dejan un testamento para distribuir ordenadamente sus bienes y evitar futuros conflictos familiares. Ello se ve reflejado en el número de testamentos inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp): entre enero y noviembre de 2020 se registraron 4.935 personas, una cifra significativamente menor frente a las 81.216 sucesiones intestadas —proceso que realizan los deudos para recibir legamente una herencia— tramitadas en el mismo lapso.
De allí la importancia de elaborar un testamento e inscribirlo en la Sunarp, pues solo de esta manera se otorga legitimidad a la voluntad de la persona fallecida.
El testamento es un acto unilateral y solemne mediante el cual una persona manifiesta su voluntad para decidir la manera de ordenar y distribuir su patrimonio. La voluntad testamentaria puede ser otorgada mediante testamento cerrado, testamento por escritura pública, testamento ológrafo o por testamentos especiales como el marítimo o el milita.
El testamento más empleado por las personas es aquel que se otorga por escritura pública, además su otorgamiento y ampliación se pueden inscribir a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que posibilita a los notarios tramitar el procedimiento registral electrónicamente. Estos son los pasos que debes seguir para realizar una inscripción:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90