Esta mañana en una sesión extraordinaria la comisión de Economía del Congreso discutió el proyecto de ley del Ejecutivo que envió el día de ayer, en ese sentido, se allanaron a la propuesta de aprobar la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) del pollo, azúcar, pan, fideos y huevos. Se espera que esta tarde se vote en el Pleno del Congreso para su posterior promulgación.
Con 14 votos a favor y 1 en contra se aprobó por allanamiento la nueva propuesta del ejecutivo de exonerar de IGV a una lista más reducida de alimentos, para corregir la propuesta previamente aprobada por el Congreso que incluí a otros alimentos que no son parte del consumo popular.
El único voto en contra fue del congresista Carlos Anderson, quien considera que el beneficio de esta ley no llegará a las familias que más lo necesitan sino que recaerá sobre la clase media. Por otro lado, señaló que propondría otras medidas más focalizadas como triplicar el presupuesto del programa Juntos y brindar apoyo a las ollas comunes,