Tras los diversos reclamos en las jornadas de paro realizado por trabajadores agrarios y del sector transporte en la región Junín, el Gobierno oficializó este jueves la creación de una Mesa de diálogo para buscar soluciones.
A través de una resolución publicada en El Peruano, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo dio luz verde al grupo de trabajo temporal, el cual tiene como plazo máximo diez días hábiles para instalarse, y estará vigente por 90 días una vez compuesto.
La mesa estará conformada por el ministro de Desarrollo Agrario, Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Interior, Transportes y Economía; sumado al gobernado regional de Junín, la Dirección Regional de Agricultura de dicha región y de Transporte y Comunicación, junto a la Prefectura. O, según reza la normativa, un representante de cada autoridad.
A detalle, se pretende con este grupo proponer medidas orientadas a contribuir a la solución de la problemática agraria y de transportes en el departamento de Junín.
Además de articular con el sector privado y público, junto a actores locales y nacionales, la generación de soluciones para los reclamos en sendos sectores.