El bono de 210 soles, un subsidio extraordinario otorgado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo y que se encontraba destinado a trabajadores formales del sector privado que perciban un sueldo de hasta S/ 2.000, llegó a su fin. El plazo de cobro alcanzó su fecha límite hace unos días.
EsSalud fue la entidad encargada de habilitar una plataforma digital para consultar quiénes recibirán el subsidio, dirigido aproximadamente a 2 millones 660.000 trabajadores del sector privado.
Asimismo, este bono se fue pagando a través de cuentas bancarias en las entidades financieras BBVA, Scotiabank, Banbif, BCP, Interbank y Banco de la Nación.
Este apoyo económico de S/ 210 soles tuvo como día máximo de cobro hasta el jueves 31 de marzo de 2022.
PUEDES VER: Más de un millón de personas que laboran en el sector privado cobraron el bono de S/ 210
El bono se pudo cobrar hasta el jueves 31 de marzo de 2022. En ese sentido, EsSalud tendrá que devolver los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para su posterior devolución al Tesoro Público.
Es preciso señalar que este beneficio fue otorgado por única vez a favor de los trabajadores formales que se encuentran en planilla del sector privado, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.