
El Gobierno Regional de Tacna en el primer trimestre de este 2022 ejecutó un 18.4% de su presupuesto destinado para proyectos que mejoren los servicios que se brindan en los sectores de educación, salud, agropecuaria, economía, cultura, turismo, transporte, producción, desarrollo social, vivienda y otros en beneficio de la ciudadanía.
Dicha cifra, que se actualiza de manera mensual y es difundida en la plataforma virtual de consultas amigables del Ministerio de Economía y Finanzas, convierte a la región Tacna en líder a nivel nacional, debido a que supera a la Municipalidad Metropolitana de Lima que invirtió un 15.4 %, al Gobierno Regional de Ucayali y al Gobierno Regional del Callao, ambos con 15.3 %.
Por otro lado, también encabeza las regiones del sur. Apurímac empleó un 15 % para la realización de obras, seguido de Ayacucho con 13.3 % y Moquegua con 13.6 %. Luego, se encuentra Cusco con 11.8 % y Arequipa con 8.6 %.
Desafortunadamente, Puno solo gastó el 7.8 %. Los gobiernos tienen la oportunidad de mejorar sus porcentajes en este segundo trimestre.





Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50