Cargando...
Economía

Petroperú: “Habrá recomposición del directorio”

La Junta General de Accionistas indicó que la recomposición del Directorio de Petroperú se hace para el fortalecimiento de la empresa. Actualmente, el directorio lo preside Mario Contreras.

Empresa estatal informa que ha denunciado penalmente a exfuncionarios. Foto: Difusión.
Empresa estatal informa que ha denunciado penalmente a exfuncionarios. Foto: Difusión.

La Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú informó que en la sesión celebrada este último martes 29 de marzo se acordó la recomposición del directorio de la petrolera estatal.

“La Junta General de Accionistas, en sesión extraordinaria de hoy martes 29 de marzo de 2022, acordó su total respaldo a la empresa Petróleos del Perú (Petroperú S.A.) sujeto a la recomposición de su Directorio, para su fortalecimiento como empresa emblemática y estratégica del país”, reveló la firma en un Hecho de Importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y que lleva la rúbrica de Enrique Manuel Salgado Ponce, representante bursátil de Petroperú.

Hecho de importancia de Petroperú dirigido a la SMV. Foto: Petroperú

En esa línea, la JGA también acordó su respaldo a la entrada de operación de la Nueva Refinería de Talara el 12 de abril de 2022.

Actualmente, el directorio de Petroperú lo integran Mario Contreras Ibárcena (presidente), Luis Zoeger Nuñez (vicepresidente), Carlos Palacios Olivera (director), Juan Pari Choquecota (director independiente) y Óscar Vera Gargurevich (representante de trabajadores).

Cabe recordar que el viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, señaló este último 28 de marzo que propondriá al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, realizar cambios al directorio de Petroperú, luego de la crisis institucional y financiera que atraviesa la empresa estatal.

“Por parte del Ministerio de Energía y Minas, tenemos a los tres candidatos pero vamos a evaluar, eso todavía no lo puedo adelantar. Voy a proponer algún cambio en el directorio pero tengo que manifestarlo al señor ministro y proponerlo, pero sí está en la propuesta poder hacer un cambio en el directorio”, aseveró el funcionario en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado