Cargando...
Economía

Petroperú: autorizan transferencia para distribución de gas natural en la Concesión Sur Oeste

Petroperú es el encargado provisional de la Concesión, la misma que fue otorgada en diciembre del 2020 durante la gestión de Francisco Sagasti y el extitular del Minem, Jaime Gálvez.

Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste. Foto: Difusión
Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste. Foto: Difusión

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la trasferencia financiera por la suma de S/ 15 millones a Petroperú para financiar la administración provisional de la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos de la Concesión Sur Oeste.

La transferencia financiera se autorizó mediante el DS Nº 117-2022-MINEM/DM, difundida este jueves 24 de marzo, y se enmarca en Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Cabe precisar que Petroperú es el encargado provisional de la Concesión que comprende la operación y mantenimiento; así como la prestación del servicio público de distribución de gas en las Regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Esta decisión quedó estipulada en el Decreto Supremo Nº 029-2020-EM. La petrolera estatal asumió su función el 19 de diciembre de 2020 con vigencia de tres años calendario. La norma publicada en aquel entonces llevaba las firmas del expresidente, Francisco Sagasti y el extitular del Minem, Jaime Gálvez Delgado. (resaltado de amarillo). Mientras que el convenio de encargo especial fue suscrito el 28 de diciembre del mismo año.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos