Cargando...
Economía

Empleados de Siderperú realizarán plantón el 22 de marzo en defensa de derechos laborales

El sindicato demanda cambio del gerente de Recursos Humanos y así como el cumplimiento por parte de la empresa de una serie de cláusulas y beneficios laborales.

Los trabajadores demandan el cambio del actual gerente de Recursos Humanos. Foto: cortesía.
Los trabajadores demandan el cambio del actual gerente de Recursos Humanos. Foto: cortesía.

El Sindicato de Empleados de Siderperú-Gerdau realizará un plantón el próximo martes 22 de marzo en la puerta principal de la empresa en defensa de sus derechos laborales, informó el gremio en un comunicado de prensa.

Los trabajadores demandan el cambio del Ing. Christian Gálvez como gerente de Recursos Humanos, de quien denuncian que no ha mostrado idoneidad ni destreza, siendo el responsable de la situación de inestabilidad laboral generada por el descontento de los empleados.

Entre sus demandas también se encuentran la reinstalación de reuniones de trabajo con nuevo gerente de Recursos Humanos, así como el cambio inmediato de concesionario de los comedores y mejora de la calidad de los alimentos, que deben ser frescos y de la provincia.

En esa línea, también solicitan el cumplimiento de todas las cláusulas que la empresa desconoce como préstamos administrativos, nivelación de categorías abandonadas, Reglamentación del Seguro Médico Familiar, ingreso de familiar directo por fallecimiento o jubilación del trabajador, entre otros.

Asimismo, el sindicato exige que Siderperú brinde el servicio de transporte personal a domicilio para empleados de Huachipa-Lima, así como la ratificación del acta del 5 mayo 2020 para que afiliados contagiados por la COVID-19 no sean afectados en su récord de asistencia y descanso médico mientras dure la pandemia.

Finalmente, piden que las capacitaciones técnicas y de seguridad deben considerarse en horas de trabajo y valorar en promociones y categorización.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026