Ante la crisis institucional por la que atraviesa la primera empresa del Perú, el Sindicato de trabajadores administrativos de Petroperú (STAPP) convocó a un paro nacional de 48 horas para este 21 y 22 de marzo.
Esta huelga se da con la intención de que la empresa estatal cese con el abuso de la gerencia y el agravio que vienen sufriendo los trabajadores y dirigentes sindicales. Además, exigen el cumplimiento del laudo arbitral del 2021 y se destituya al actual gerente general Hugo Chávez Arévalo.
“Hemos convocado a una paralización de labores para este lunes y martes, pero somos conscientes de que la empresa tiene que tener continuidad, entonces, nosotros no estamos obligando al personal esencial de que acate el paro porque tiene que haber cierta continuidad”, dijo Aldo Collantes, secretario general del STAPP.
Convocatoria a la huelga
Asimismo, el STAPP también ha cursado una carta al presidente de la República, Pedro Castillo, para solicitarle con carácter de urgencia a una reunión para tratar sobre “la grave situación de nuestra empresa Petroperú”.
Carta al presidente
Sindicato se dirige a propietarios de Petroperú. Foto: Sindicato de Petroperú