Cargando...
Economía

Industria láctea no apoya propuesta para elaborar leche evaporada solo con leche fresca

Gremio industrial afirma que medida incrementaría los precios para los consumidores. Señalan que la leche en polvo suple el déficit de la producción nacional del lácteo.

El Midagri presentó al Consejo de Ministros una propuesta para limitar el uso de leche en polvo. Foto: Andina.
El Midagri presentó al Consejo de Ministros una propuesta para limitar el uso de leche en polvo. Foto: Andina.

El Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias se mostró en contra de la posible modificación del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para que se limite el uso de leche en polvo. Afirmó que impactaría en la economía y en la nutrición de las familias peruanas.

“La pretensión de prohibir el uso de la leche en polvo de alta calidad para la elaboración de leche evaporada es una medida populista que atenta contra la nutrición familiar”, afirmó en un comunicado.

En ese sentido, argumentó que es a través del uso de la leche en polvo que se logra cubrir el déficit en la producción de leche cruda nacional de calidad. “La producción de leche cruda nacional cubre apenas el 71% de la demanda nacional. De no poder cubrirse el déficit de leche, se incrementarán los precios para los consumidores”, agregó.

Asimismo, el gremio argumentó que ante este déficit, “el Perú se ve obligado a importar leche en polvo de la más alta calidad e inocuidad”, necesaria para la producción de leche evaporada, principal producto lácteo del país”.

Finalmente, hizo un llamado a los miembros del Consejo de Ministros y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego “para trabajar juntos en el desarrollo de la cadena láctea nacional sin atentar contra los consumidores, las inversiones y la nutrición de las familias”.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional