Como parte de la reactivación económica, desde el Mincetur buscan que la industria de cuero y calzado en La Libertad pueda alcanzar la exportación, por lo que hubo una reunión en Trujillo entre el ministro Roberto Sánchez con productores de este sector. Además, en la mesa de trabajo abordaron el tema del turismo, que fue golpeado por la pandemia.
En el encuentro, se recogieron las necesidades de empresarios en apoyo productivo y una mayor promoción en los mercados del exterior. Por ello, se acordó planificar acciones que permitan continuar desarrollando a las empresas del sector, a través del Mincetur, el Ministerio de la Producción y Promperú.
Uno de los distritos como El Porvenir, con una población de 220.000 habitantes, tiene 4.500 unidades productivas de calzado, con solo el 20% operativas, mientras el 80 % están paralizadas por la pandemia.
Desde hace varios meses, estos empresarios vienen solicitando al Gobierno que les compren seis millones de zapatos escolares mediante el programa social Compras a MyPerú. Esto, para lograr una reactivación económica en dicha zona del país.
Cabe indicar que, durante su visita a la región, el titular del Mincetur también participó de una mesa de trabajo con gremios del sector turismo de La Libertad. Durante la cita, se abordaron diversos temas para impulsar su reactivación y superar la crisis que ha causado la pandemia.
Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el sector turismo, actividad que se incorporó a la reactivación economia al final. Foto: Mincentur