Cargando...
Economía

La Libertad: buscan impulsar la exportación de cuero y calzado

Empresarios y microempresarios se reunieron con Mincetur para abordar mecanismos que le permitan reactivarse en este sector.

En Trujillo, hay 4.500 unidades productivas de cuero y calzado y solo el 20% están reactivadas. Foto: La República
En Trujillo, hay 4.500 unidades productivas de cuero y calzado y solo el 20% están reactivadas. Foto: La República

Como parte de la reactivación económica, desde el Mincetur buscan que la industria de cuero y calzado en La Libertad pueda alcanzar la exportación, por lo que hubo una reunión en Trujillo entre el ministro Roberto Sánchez con productores de este sector. Además, en la mesa de trabajo abordaron el tema del turismo, que fue golpeado por la pandemia.

En el encuentro, se recogieron las necesidades de empresarios en apoyo productivo y una mayor promoción en los mercados del exterior. Por ello, se acordó planificar acciones que permitan continuar desarrollando a las empresas del sector, a través del Mincetur, el Ministerio de la Producción y Promperú.

Uno de los distritos como El Porvenir, con una población de 220.000 habitantes, tiene 4.500 unidades productivas de calzado, con solo el 20% operativas, mientras el 80 % están paralizadas por la pandemia.

Desde hace varios meses, estos empresarios vienen solicitando al Gobierno que les compren seis millones de zapatos escolares mediante el programa social Compras a MyPerú. Esto, para lograr una reactivación económica en dicha zona del país.

Turismo

Cabe indicar que, durante su visita a la región, el titular del Mincetur también participó de una mesa de trabajo con gremios del sector turismo de La Libertad. Durante la cita, se abordaron diversos temas para impulsar su reactivación y superar la crisis que ha causado la pandemia.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el sector turismo, actividad que se incorporó a la reactivación economia al final. Foto: Mincentur

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico