Cargando...
Economía

Reino Unido inyectará US$ 100 millones en la economía de Ucrania

Fondos podrán ser usados para sufragar salarios del sector público, así como para afrontar gastos de seguridad social y pensiones.

Recursos anunciados hoy se suman a los 220 millones de libras otorgados por el Reino Unido. Foto: AFP
Recursos anunciados hoy se suman a los 220 millones de libras otorgados por el Reino Unido. Foto: AFP

El Gobierno de Reino Unido anunció que inyectará US$ 100 millones en la economía de Ucrania para mitigar las presiones financieras que ha provocado la invasión del Ejército ruso.

Los fondos podrán ser usados para sufragar salarios del sector público, permitir que continúen operando funciones estatales críticas, así como para afrontar gastos de seguridad social y pensiones, indicó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de Johnson. Asimismo, el Ejecutivo británico ha detallado que la concesión se llevará a cabo a través del Banco Mundial.

Este anuncio se da antes de que el lunes visiten Londres los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Países Bajos, Mark Rutte.

Johnson conversará con ellos para “continuar liderando la respuesta internacional” a la guerra en Ucrania, primero en dos reuniones bilaterales separadas y más tarde en un encuentro trilateral, indicó su portavoz oficial.

Los mandatarios visitarán una base de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, en inglés) y ofrecerán una rueda de prensa conjunta en Downing Street.

”Desde que comenzó el asalto brutal e ilegal de Rusia, hemos visto cómo el mundo se ponía en pie en solidaridad con la indómita gente de Ucrania”, dijo Johnson en un comunicado.

”El Reino Unido está preparado para ayudar a aquellos que más lo necesitan, ofreciendo suministros esenciales y respaldo médico”, agregó el jefe de Gobierno británico.

Solo el presidente ruso, Vladímir Putin, “puede acabar por completo con el sufrimiento en Ucrania”, agregó Johnson, pero “la nueva financiación continuará ayudando a aquellos que se enfrentan a una situación humanitaria deteriorada”, apostilló.

Los fondos anunciados hoy se suman a los 220 millones de libras (266 millones de euros) que ya ha dedicado el Reino Unido a colaborar con Kiev.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

LEER MÁS

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''