Cargando...
Economía

El dólar inicia marzo al alza y se ubica en S/3,8019

El valor de la divisa estadounidense subió 0,53% en la apertura de este martes 1 de marzo en medio de la incertidumbre política en el país y un contexto global marcado por las sanciones a Rusia tras su invasión a Ucrania.

La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,750 y la venta asciende a S/3,800. Foto: Andina.
La compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,750 y la venta asciende a S/3,800. Foto: Andina.

El precio del dólar abrió al alza la jornada de este martes 1 de marzo y se ubicó en S/ 3,8019, según Bloomberg. Así, la divisa estadounidense avanza 0,53% en relación al cierre de la víspera cuando llegó a S/3,7820, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva (BCRP).

Por su parte, a las 9.20 a. m. la compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,750 y la venta asciende a S/3,800. Por su parte, el precio del billete verde en los principales bancos del país se cotiza en S/ 3,791 la compra y la venta en S/ 3,771 en el Banco de Crédito del Perú (BCP), según el portal Cuantoestaeldolar.

El repunte del dólar se da en medio de las sanciones económicas a Rusia tras su invasión a Ucrania y la incertidumbre política en el país. De acuerdo con Asvim Asencios, Trader de Divisas en Renta4 SAB, el repunte de la divisa refugio se debe al impulso por un entorno de mayor aversión al riesgo de parte de los inversionistas que “buscan refugiarse en el dólar por el ruido político a nivel interno del país y el conflicto entre Rusia y Ucrania a nivel global”.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio de combustibles HOY 12 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitar por 10 años a la exfiscal de la Nación

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"