El precio del barril de petróleo estadounidense WTI subió su cotización este martes 1 de marzo en más de un 10% y el del barril de Brent, ambos índices alcanzaron niveles récord desde 2014, con un valor de 106,29 dólares del barril de WTI y 107,44 dólares del de Brent.
El WTI petróleo de referencia para América había cerrado el lunes con una subida del 4,5% y se situó en 95,72 dólares el barril, con lo cual se revalorizó casi un 9% en el mes de febrero.
Esto propició que las acciones bajaran debido a los temores sobre una mayor inflación que podría complicar el trabajo de la Reserva Federal en un momento en que la invasión de Rusia a Ucrania se considera una amenaza potencial para la recuperación económica.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) acordó este martes liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo para garantizar que no habrá problemas de suministro tras la invasión rusa de Ucrania.
“La situación en los mercados de energía es muy seria y exige nuestra completa atención. La seguridad de la energía global está bajo amenaza, poniendo en riesgo la economía mundial durante una etapa frágil de la recuperación”, dijo la AIE en un comunicado.