Cargando...
Economía

Inflación de Lima Metropolitana avanzó un 0,31% en febrero de 2022

En tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional creció 0,46%. Nueva estructura de consumo del IPC es más cercana a la realidad.

Los llamados bonos de la Patria son útiles para miles de personas en Venezuela, donde la elevada inflación complica la adquisición de productos. Foto: EFE
Los llamados bonos de la Patria son útiles para miles de personas en Venezuela, donde la elevada inflación complica la adquisición de productos. Foto: EFE

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), en febrero del 2022, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana (IPC) acumuló un crecimiento de 0,31%, muy cercano al 0,36% de septiembre del 2021.

Así, la inflación anualizada registra un 0,35%. En tanto, el IPC a Nivel Nacional creció 0,46%.

A fines de enero, el INEI anunció que se actualizó el año base del IPC. De esta manera el año referente para la medición fue el 2021 (diciembre). La entidad precisó que la nueva estructura de consumo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es más cercana a la realidad, según los nuevos hábitos de consumo de los hogares del país.

Con el cambio del Año Base, el INEI ha ampliado el número de productos a investigar para medir la evolución de los precios al consumidor en todo el país; hasta diciembre de 2021 se investigaban 768 productos, con el cambio de base se analizará la evolución de los precios de 801 productos a nivel nacional.

Detalles de la inflación

Según INEI, el resultado se explica por el desempeño del consumo en Recreación y Cultura (1,12%) debido al aumento de precios de los diarios y periódicos, papeles y útiles de oficina y escolares, flores y comida para animales domésticos.

Asimismo, Restaurantes y Hoteles creció un 0,61% ante el mayor precio de comidas en restaurantes como pollo a la brasa, caldo de gallina y menú; seguido de Bienes y Servicios diversos (0,33%) tras el incremento de precios en artículos y servicios para la atención personal.

Finalmente, INEI destaca que la variación anual de los precios llegó a 6,15% desde marzo del año pasado hacia febrero del presente.

Lo más visto

¿Precio del dólar hoy en 2,94? Google presenta un error en el tipo de cambio para hoy, martes 21 de abril de 2026

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,439 HOY 21 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Ocho regiones del Perú con morosidad elevada: ¿Cómo El Niño y la guerra complicarían la capacidad de pago en familias y mypes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Precio del dólar hoy en 2,94? Google presenta un error en el tipo de cambio para hoy, martes 21 de abril de 2026

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,439 HOY 21 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

Perú: industria del espectáculo prevé crecimiento récord de hasta 7% este 2026, según CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Junta Nacional de Justicia aceptó renuncia de Piero Corvetto como jefe de la ONPE

Piero Corvetto presenta su carta de renuncia a la ONPE tras irregularidades en la logística de las Elecciones 2026

Deportes

Real Madrid - Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España

HOY, Real Madrid vs Alavés EN VIVO: alineaciones del partido por la fecha 33 de LaLiga de España

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón