Luego de casi 5 horas de un debate polémico donde hubo cruces de palabras entre los consejeros, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) tomó una decisión respecto a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.
Con una votación ajustada y el voto dirimente del presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, la firma del documento fue aprobada con el apoyo de seis miembros.
En un inicio, los consejeros que votaron en contra de la suscripción fueron Ysrael Zúñiga, Edy Medina, Elmer Pinto, Crhiss Díaz y José Luis Hancco. A favor estuvieron Harbert Zúñiga, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Gloria Salas y Veto Bernal.
Sin embargo, Hancco pidió un cuarto intermedio. Cuando se reanudó la sesión cambió su voto y se sumó al grupo de la aprobación. Por tal motivo, la votación quedó 4 en contra y 6 a favor.
La adenda 13 es un paso importante para reactivar el proyecto agroindustrial parado hace cuatro años. Esta propone un cambio tecnológico que costará US$ 104 millones para modificar el sistema de riego, de canales abiertos a tuberías presurizadas.