Cargando...
Economía

El petróleo incursiona por encima de la barrera de los 100 dólares tras ataque de Rusia a Ucrania

Los precios del petróleo se inflamaron, hoy jueves 24 de febrero, tras el ataque terrestre y aéreo del ejército ruso contra Ucrania.

El precio del petróleo sufriría cambios por el conflicto. Foto: Andina
El precio del petróleo sufriría cambios por el conflicto. Foto: Andina

Los precios del petróleo se inflamaron, hoy jueves 24 de febrero, tras el ataque terrestre y aéreo del ejército ruso contra Ucrania propulsando durante la sesión el precio del barril de WTI a más de 100 dólares y del de Brent a más de 105 dólares, por primera vez desde 2014.

Los precios del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, alcanzaron en la sesión un alza de 8,78% a 105,34 dólares, pero se moderó al cierre con una suba de 2,27% a 99,08 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), con plazo en abril, escaló temprano un 8,66% hasta 100,10 dólares, y finalizó con un alza de 0,77% a 92,81 dólares.

Rusia lanzó la madrugada del jueves una invasión militar a Ucrania con ataques aéreos, especialmente en Kiev, y ordenó la entrada de fuerzas terrestres desde el norte, el este y el sur del país.

Rusia es uno de los principales productores mundiales de gas y petróleo, por lo que esta operación asusta a los inversionistas en cuanto a eventuales rupturas en el aprovisionamiento de energía.

La reacción de Occidente y de Estados Unidos, Joe Biden, con la imposición de nuevas sanciones bancarias moderaron la subida del precio.

El presidente estadounidense Joe Biden prometió recurrir a las reservas estratégicas de petróleo con el fin de aliviar a los estadounidenses, inquietos por una eventual alza de precio de los carburantes.

Con información de AFP

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Deportes

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League