Cargando...
Economía

Castillo reitera pedido al Congreso para que debata proyecto de ley para masificación del gas

Hace más de dos meses que el Ejecutivo presentó el proyecto de ley ante el Congreso y la Comisión de Energía y Minas no ha culminado el dictamen.

El mandatario hizo el pedido desde Huarochirí. Foto: Presidencia.
El mandatario hizo el pedido desde Huarochirí. Foto: Presidencia.

El presidente Pedro Castillo, reiteró su pedido al Congreso de la República para que debata el proyecto de ley del Poder Ejecutivo referido a la masificación del gas.

El mandatario hizo el pedido desde Huarochirí donde lideró la ceremonia de entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones.

Cabe precisar que hace más de dos meses que el Ejecutivo presentó el proyecto de ley Nº 679/2021-PE ante el Congreso y la Comisión de Energía y Minas no ha culminado el dictamen.

Apoyo económico a todas las regiones

Por otro lado, el presidente Castillo, remarcó que es responsabilidad de su gestión no solo llegar con un beneficio económico como Yanapay a la población, sino también agendar los grandes problemas del país.

“El Gobierno ha hecho el esfuerzo de desembolsar más de cinco mil millones de soles a nivel nacional, para la entrega de este apoyo económico en todas las regiones del país”, subrayó.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase