La empresa estatal Petroperú ha comunicado esta tarde que ha denunciado penalmente a su exgerente general, Carlos Barrientos Gonzales; al exgerente comercial, Arturo Vargas Romero y al exgerente de finanzas, Mathius Sersen Navarrete, por omisión de actos funcionales. Esto con el fin de “corregir esta irregular situación”, como la emisión de cartas fianza por parte de la empresa Sociedad Peruana de Gas, por un monto de S/ 26 millones.
El comunicado precisa que la relación comercial con la empresa Sociedad Peruana de Gas inició en el año 2019, durante la gestión de Carlos Paredes Lanatta, en su calidad de presidente del Directorio y de Carlos Barrientos Gonzales, Gerente General de entonces, y quienes fueron encargados de otorgar la línea de crédito, así como realizar el escrutinio y verificación de la documentación presentada por la empresa.
Sin embargo, tiempo después que el proceso pasara por la Gerencia de Auditoría Interna y riesgos y se detectarán y comprobaran múltiples irregularidades, “no se aplicó los procesos disciplinarios y/o legales de manera adecuada, limitándose a separar de la empresa a una funcionaria de menor nivel” se detalla.
Por último, la empresa señala que se compromete informada la opinión pública sobre las denuncias que se vienen interponiendo contra todos los que resulten responsables en este tipo de irregularidades avaladas por las anteriores administraciones de la empresa.