El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la reciente actualización de los indicadores de riesgo país en América Latina y el Caribe, en donde señalan que el Perú es económicamente estable y una de las naciones de menor riesgo. En tal sentido, hizo un llamado a los empresarios a seguir apostando por el país.
“Llamo a los inversionistas, a las empresas, pues acá existe seguridad jurídica y garantizaremos la seguridad económica del país”, anotó al participar en el inicio de la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado y se desarrolla en Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.
De acuerdo a la agencia Bloomberg, el Perú logró 56,28 puntos en la calificación del riesgo país en el cuarto trimestre de 2021, lo cual lo ubica como el más estable de América Latina y el Caribe, desplazando a Chile, que alcanzó 52,79 puntos.
El mandatario enfatizó que su gestión impulsará responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica del país. Asimismo, instó a las autoridades regionales a agendar los temas más urgentes, pues el pueblo así lo está esperando, y reafirmó su compromiso para avanzar en esta labor y lograr una verdadera descentralización.