Cargando...
Economía

Pedro Castillo: Perú es económicamente estable y uno de los países de menor riesgo en la región

Mandatario hizo un llamado a los empresarios a invertir en el país. Asimismo, reiteró que impulsará responsablemente la reactivación económica.

Pedro Castillo participó en la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado. Foto: presidencia.
Pedro Castillo participó en la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado. Foto: presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la reciente actualización de los indicadores de riesgo país en América Latina y el Caribe, en donde señalan que el Perú es económicamente estable y una de las naciones de menor riesgo. En tal sentido, hizo un llamado a los empresarios a seguir apostando por el país.

Llamo a los inversionistas, a las empresas, pues acá existe seguridad jurídica y garantizaremos la seguridad económica del país”, anotó al participar en el inicio de la Reunión Ejecutiva: Consolidando las agendas territoriales, que reúne a gobernadores regionales y ministros de Estado y se desarrolla en Lima Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, el Perú logró 56,28 puntos en la calificación del riesgo país en el cuarto trimestre de 2021, lo cual lo ubica como el más estable de América Latina y el Caribe, desplazando a Chile, que alcanzó 52,79 puntos.

El mandatario enfatizó que su gestión impulsará responsablemente la reactivación económica, garantizando la estabilidad política y jurídica del país. Asimismo, instó a las autoridades regionales a agendar los temas más urgentes, pues el pueblo así lo está esperando, y reafirmó su compromiso para avanzar en esta labor y lograr una verdadera descentralización.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Frente Nacional de Trabajadores CAS cuestiona pago gradual de gratificaciones y CTS

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, viernes 24 de julio? Horarios y transmisión EN VIVO

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026