MMG Limited, empresa matriz de La Bambas, anunció la reanudación de su producción tras la tregua de 45 días alcanzada con la comunidad de Ccapacmarca, gracias a la intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Mediante un reporte de opreaciones presentado ante la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza, la compañía china saludó el levantamiento de las medidas de fuerza y bloqueo iniciadas el pasado 7 de febrero, por parte de las comunidades de Ccapacmarca, Sayhua, Tahuay y Huascabamba.
“Durante ese tiempo, el gobierno dará seguimiento a las solicitudes que incluyan el estatuto territorial de la vía pública, el trámite del cuarto modificación del permiso ambiental de Las Bambas, y el establecimiento de una junta local de trabajo grupo”, remarcó.
El documento, con la firma de Li Liangang, CEO y director ejecutivo interino de MMG, señala que la compañía también planificará la implementación de actividades de desarrollo social en los cuatro comunidades.
“Con el levantamiento de todos los demás piquetes intermitentes que afectan a Las Bambas, la logística, el transporte y la producción está configurada para aumentar a niveles normales en los próximos días”, refrendó.
Además, aclara que el enfoque principal de la firma con sede en Australia “sigue siendo trabajar junto con el gobierno de Perú y la comunidad” para cumplir con los compromisos y acuerdos asumidos.
“MMG mantiene su compromiso de garantizar la salud y la seguridad de los empleados, contratistas y el miembros de la comunidad involucrados y participando activamente en un diálogo transparente y constructivo”, finaliza.
MMG