Cargando...
Economía

Roberto Sánchez fue ratificado como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Sanchez cuenta con 10 años de experiencia en gestión pública pasando por diversos organismos estatales, pero ninguno de ellos vinculados al turismo.

Roberto Sanchez se desempeña como ministerio de Relaciones Exteriores desde julio del 2021. Foto: Presidencia
Roberto Sanchez se desempeña como ministerio de Relaciones Exteriores desde julio del 2021. Foto: Presidencia

Roberto Sánchez seguirá al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cargo que ocupa desde el 29 de julio del 2021.

Según su hoja de vida, cuenta con 10 años de experiencia en gestión pública pasando por diversos organismos estatales, pero ninguno de ellos vinculados al turismo lo que supone un aparente desconocimiento sobre el sector.

Roberto Sánchez jura por cuarta vez. Foto: captura TV Perú

De acuerdo con su hoja de vida, en 2020 fue gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huaral, en 2019 fue gerente de Capital Humano de la Municipalidad Distrital de San Borja y entre el 2017 y 2018 se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Municipalidad Provincial de Huaura.

El también congresista de Nuevo Perú tendrá que seguir con las tareas para mitigar los estragos económicos que el derrame de petróleo dejó dircta e indirectamente a la actividad turística en Ancón y Ventanilla, que según cifras aproximadas del Mincetur bordearían los S/ 200 millones.

De otro lado, Mincetur espera que el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó ayer el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi ya devolvió S/3.675 millones a más de 1.2 millones de aportantes: ¿quiénes pueden inscribirse y qué falta para nuevos pagos?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reintegro 5 del Fonavi 2026: qué documentos deben presentar los herederos de fonavistas fallecidos para cobrar en el Banco de la Nación

Cuándo depositan la CTS 2026: fecha, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar

Osiptel intensifica bloqueo de celulares con IMEI alterado: más de 3.8 millones fuera de circulación desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga