Cargando...
Economía

Homologarán especificaciones técnicas para la compra de arroz fortificado en el Estado

Se trata de arroz fortificado grado extra, grado superior y grado corriente. Usuarios, proveedores e interesados pueden enviar sus opiniones hasta el 23 de febrero.

larepublica.pe
El valor de un saco de arroz importado es de, aproximadamente, 100 soles. Foto: difusión

Como parte del proceso de homologación de bienes y servicios para hacer las contrataciones públicas más eficientes, la Central de Compras Públicas – Perú ha prepublicado tres proyectos de Ficha de Homologación de arroz fortificado, con el objetivo de recoger sugerencias, recomendaciones o comentarios de las entidades públicas, proveedores y público interesado.

Se trata de arroz fortificado grado extra, arroz fortificado grado superior y arroz fortificado grado corriente. Estas propuestas fueron elaboradas por el Ministerio de Salud (Minsa), con el acompañamiento técnico de Perú compras.

Los proyectos de Fichas de Homologación estarán prepublicados hasta el 23 de febrero del presente año en los portales web de Perú compras y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Los comentarios, recomendaciones u observaciones se recibirán a través del correo wvilchez@ins.gob.pe.

Como parte del proceso de consulta pública, el jueves 17 de febrero de 2022 se realizará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de las tres propuestas, con la participación de los representantes del Minsa.

Será en formato virtual y en dos horarios: a las 9.30 a. m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2.30 p. m., para los proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Durante el periodo de prepublicación, las propuestas se encuentran a disposición de todos los interesados, como entidades, proveedores, órganos técnicos, academia y otros, para la presentación de comentarios, recomendaciones y/u observaciones.

Al aprobarse estos proyectos de Fichas de Homologación por parte del Minsa, las instituciones estatales que requieran comprar arroz fortificado contarán con las especificaciones técnicas y características estandarizadas, con lo cual, la adquisición de este producto será más rápida y eficiente.