Cargando...
Economía

Peligra la masificación del gas natural en la región Piura debido a litigio

Controversia. Gasnorp advierte que fallo judicial y posible medida cautelar dejarían a más de 64.000 familias sin acceder a los beneficios del energético.

En Piura. Avance de las conexiones podría acelerarse. Foto: Andina
En Piura. Avance de las conexiones podría acelerarse. Foto: Andina

Gasnorp, responsable de la distribución de gas natural en la región Piura, informó que, al igual que el Ministerio de Energía y Minas (Minem), apelaron la sentencia –en primera instancia– emitida por el Juzgado Civil Permanente de Talara que declara fundadas en parte las pretensiones de la empresa Gastalsa, empresa cuyo contrato de concesión fue declarado caduco al haberse probado que incumplió con sus obligaciones durante más de una década.

A pesar de esta resolución, Gasnorp señaló que mantiene su compromiso y continuará con la masificación del gas natural para la región Piura donde ha invertido más de US$ 100 millones que le ha permitido avanzar con la distribución y beneficiar a 16.000 personas que cuentan con este servicio público en Piura, Talara y Sullana y, próximamente, en Paita y Sechura.

Asimismo, alertó de que existe una amenaza por parte de la empresa Gastalsa, que anteponiendo sus intereses privados y sin cumplir los requisitos que exige la ley solicita una medida cautelar. “Lo que generaría la paralización de toda la masificación de gas natural en la región Piura, negando la posibilidad de contar con el servicio público a más de 64.000 familias, que no podrían acceder a un combustible económico, seguro y limpio para sus hogares”, advirtió Gasnorp.

gasnorp

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"