Cargando...
Economía

CUT: “El Perú requiere un gabinete de cambio y acuerdo económico-social de gobierno”

El presidente de la Central Única de Trabajadores, Julio Cesar Bazán Figueroa, manifestó que el Gobierno debe tener como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los retos de la Agenda 2030 de la ONU.

“La situación política, económica y social que vivimos deriva de las políticas vacilantes del Gobierno de Castillo". Foto: La República.
“La situación política, económica y social que vivimos deriva de las políticas vacilantes del Gobierno de Castillo". Foto: La República.

El presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Julio Cesar Bazán Figueroa, se pronunció sobre la crisis política que atraviesa el país luego del nombramiento de Héctor Valer como primer ministro y el posterior anuncio del presidente, Pedro Castillo, de recomponer el gabinete.

En ese sentido, el dirigente sindical señaló que “el Perú requiere un gabinete de cambio y acuerdo económico-social de gobierno”.

“La situación política, económica y social que vivimos deriva de las políticas vacilantes del Gobierno de Castillo y sus gabinetes, y de la torpeza conservadora de la extrema derecha y mercantilista de los grupos de derecha”, escribió Bazán Figueroa en su cuenta de Facebook.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo no “encara con convicción los problemas del desarrollo en el Perú y tampoco asumen con conocimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos de la Agenda 2030 de la ONU”.

Finalmente, enfatizó que el acuerdo económico-social debe tener como eje central los 17 ODS, principalmente, el objetivo número ocho, que promueve el crecimiento económico inclusivo y el trabajo decente.

Lo más visto

Fonavi 2026: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en tu registro como exaportante?

LEER MÁS

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Beca 18: Falta de presupuesto retrasa publicación de resultados y el Minedu opta por el silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

José Jerí y sus reuniones clandestinas: mayoría de gremios empresariales guarda silencio ante el caso 'Chifagate'

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 22 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima