Cargando...
Economía

BCRP: sistema financiero y analistas reevalúan al alza su previsión del PBI para 2022

El fuerte dinamismo de la economía peruana ha alimentado el optimismo del sector financiero, de acuerdo al último Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP.

BCRP. Hoy sería la última sesión del actual directorio, en la que evalúan la política monetaria. Foto: difusión
BCRP. Hoy sería la última sesión del actual directorio, en la que evalúan la política monetaria. Foto: difusión

Los analistas económicos y el sistema financiero elevaron sus proyecciones de crecimiento del PBI para este año, en línea con el dinamismo de la actividad económica observado durante los tres primeros trimestres de 2021, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Dicha información fue compartida a través del reciente “Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Enero 2022″, que reúne previsiones de diversos sectores especializados y agentes involucrados de la materia financiera en temas como inflación, tipo de cambio y crecimiento de las tasas de interés.

En el caso de analistas, su proyección subió de 2,6% en diciembre a 3,0% este mes, mientras que el sistema financiero la elevó de 2,5% a 2,6%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú.

Para 2023, las expectativas de crecimiento del PBI de los analistas económicos pasaron de 3,0% a 2,5% entre diciembre y enero; en tanto que el sistema financiero elevó su estimado de expansión de la economía para 2023 de 2,5% a 2,7% entre ambos meses.

Por su parte, en enero las empresas no financieras registran expectativas de crecimiento de 3,0% en 2022 y 3,1% en 2023.

La economía peruana es una de las que más rápido se ha recuperado entre los principales países de la región, impulsada por el reinicio de las actividades productivas, los estímulos monetarios y fiscales y el favorable contexto internacional.

Lo más visto

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?