
En enero de este año, la mayoría de los indicadores de situación actual registró una caída, mientras que todos los indicadores de expectativas, con excepción de la situación de la empresa a tres meses, muestran una recuperación respecto al mes previo, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Así, en el primer mes del año, siete indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que en diciembre esta cifra fue ocho. La expectativas de los empresarios sobre precios de insumos y de venta a tres meses se redujeron respecto al mes de diciembre, este último continúa en el decil más alto.
Uno de los indicadores que mejoraron en enero fue la expectativa de contratación de personal a tres meses y 12 meses, los cuales se sitúan en 48 y 56 puntos respectivamente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, la expectativa sobre la inversión de empresa a tres meses pasó de 43 a 45 puntos, continuando en el tramo pesimista. Mientras que dicho indicador a 12 meses subió de 51 a 54 puntos, y se ubicó en el tramo optimista.
Respecto a la expectativa de su sector a tres meses y 12 meses, este indicador se sitúa en 50 y 62 puntos, ambos están en un tramo optimista, de acuerdo al reporte del BCRP.
Encuesta de expectativas





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90