Cargando...
Economía

Recaudación tributaria creció 11,3% durante enero de 2022

Sunat detalló que ingresaron S/ 12.801 millones a las arcas del gobierno. El Impuesto a la Renta Empresarial y el IGV siguen sosteniendo la buena performance.

Beneficio. La Sunat iniciará la devolución de oficio a los trabajadores, con saldo a favor del IR 2021, a partir del 11 de abril. Foto: difusión
Beneficio. La Sunat iniciará la devolución de oficio a los trabajadores, con saldo a favor del IR 2021, a partir del 11 de abril. Foto: difusión

Este jueves, Sunat informó que durante enero de 2022 la recaudación llegó a S/ 12.801 millones, lo cual significa una subida de 11,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Es decir, en el primer mes de este año entraron S/ 1.917 millones más que en el periodo anterior a las arcas del Gobierno Central Netos (descontando las devoluciones de impuestos).

Por otro lado, en el Impuesto a la Renta, se logró recaudar S/ 5.455 millones, lo cual significa un 15,4% más respecto a enero de 2021.

Mientras que en el Impuesto General a las Ventas, la recaudación llegó a S/ 7.856 millones, cifra mayor en S/ 1.512 millones (17,2% en términos reales) a enero de 2021.

En el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) la recaudación fue de S/ 924 millones, lo que significa una caída de 1,0% por los menores pagos de ISC interno e importado, que cayeron en 1,6% y 0,1%, respectivamente.

Finalmente, en enero las devoluciones de impuestos realizadas ascendieron a S/ 2.210 millones, un 52,5% mayor al mismo mes de 2021.

Lo más visto

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?