
La limpieza de las playas y las zonas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en la costa de Ventanilla terminarían a finales de marzo, anunció Repsol este jueves. De esta manera, la compañía española retrasa en un mes su cronograma anterior, donde especificaba que las labores de remediación terminarían en febrero.
De acuerdo con Reuters, José Terol, responsable del centro de control de Repsol y encargado del operativo de remediación y limpieza del crudo señaló que el trabajo “más complejo y especializado” está “ligado a la eliminación del petróleo remanente de los acantilados rocosos remotos, que son más difíciles de alcanzar debido a las fuertes olas”.
“Esa parte final del trabajo nos va costar un poquito más, pero estimamos que estaremos en una situación digamos aceptable a finales de marzo mas o menos”, precisó.
Sin embargo Terol, señaló que “eso es en un escenario optimista”; asimismo, agregó que “en el mar, la mancha alcanzó en su máximas extensión de 105 kilómetros cuadrados y ahora son manchas pequeñas”.
Finalmente, indicó que hasta la fecha, Repsol ha limpiado alrededor del 33% del derrame.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50