Cargando...
Economía

E-commerce: el 68% de limeños que compran online prefieren tiendas locales

Un informe de Impulso Corp también detalla que predomina la demanda de las mujeres en el comercio electrónico, ya que representan al 56% de compradores digitales.

La velocidad de conexión a internet fijo de bajada en Perú subió a 54.3 megabits durante mayo. Foto: Foto: difusión
La velocidad de conexión a internet fijo de bajada en Perú subió a 54.3 megabits durante mayo. Foto: Foto: difusión

El 68% de la población de Lima Metropolitana que busca sitios para comprar online prefiere las tiendas locales antes que las de envío del exterior, según un estudio acerca del interés y tendencias del e-commerce en Lima y cinco capitales del mundo de Impulso Corp.

“En muchos casos, sí hay preocupación porque lleguen las compras en el mismo país, si compro afuera hay mayor desconfianza de si llegará”, apuntó Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de Impulso Corp.

El informe también detalla que predomina la demanda de las mujeres, ya que representan al 56% de compradores digitales.

En tanto, por rango de edades, son los de 26 a 33 años y 34 a 40 años los de mayor flujo, al representar el 36% y 34%, respectivamente.

Por otro lado, los rubros más buscados por los usuarios siguen siendo las comidas y bebidas con un 67%, seguido de ropa y calzado (55%), tecnología (50%), electrodomésticos (48%), productos del hogar (44%) y farmacia y cuidado personal (40%).

En tanto, las plataformas virtuales más utilizadas en Lima son Marketplace de Facebook (79%), Linio (66%), Mercado Libre (58%), Falabella (33%), Oeschle (30%), Juntoz (27%), Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).

Principales preocupaciones

A contraparte, si bien el comercio electrónico se ha expandido rápidamente impulsado por las condiciones de la pandemia, también hay preocupaciones que persisten por parte de los usuarios.

Según el estudio, destacan la intranquilidad por estafas si se paga por adelantado, la desconfianza en la entrega de los productos, el miedo al mal uso de información importante, la preocupación por ventas online de páginas sin tienda física, demora en el delivery o el miedo de encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos, hay preferencia por observar el producto de forma física.

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026