Cargando...
Economía

Oficializan renuncia de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro

A casi una semana de presentada la dimisión, se oficializó la salida del excongresista. Resolución Suprema fue refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas Eduardo González.

Daniel Salaverry es candidato presidencial de Somos Perú. Foto: La República
Daniel Salaverry es candidato presidencial de Somos Perú. Foto: La República

Casi una semana después de que presentase su renuncia como presidente del Directorio de Perupetro, el Gobierno aceptó la dimisión de Daniel Salaverry este martes 1 de febrero mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema fue refrendada por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones y el ministro de Energía y Minas Eduardo González Toro. Pese a que Salaverry Villa nunca asumió el cargo para el que fue designado, se le agradeció por los servicios prestados.

El expresidente del Congreso había sido elegido por el Gobierno como líder de Perupetro el pasado 9 de enero, sin embargo, una lluvia de críticas, cuestionamientos y señalamientos respecto a la falta de idoneidad para el cargo hicieron que el Minem deje el caso en manos de la Contraloría General de la República.

El organismo constitucional objetó el nombramiento del excandidato presidencial, pues no acreditaba el cumplimiento de los requisitos para asumir dicho puesto.

Cinco días después, el 26 de enero, y luego de varios pedidos desde diversos frentes políticos para que presente su renuncia irrevocable, Daniel Salaverry decidió dar un paso al costado.

En la misiva presentada ante Pedro Castillo, el exintegrante de Fuerza Popular lamentó que su designación haya sido utilizada como una “herramienta de desestabilización política” por grupos de oposición a la administración del docente cajamarquino.

“(…) a fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su Gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui presidente del Congreso de la República, es que presento mi renuncia irrevocable”, apuntó en aquel entonces.

La llegada de Salaverry a Perupetro no pasó desapercibida en el Congreso, el cuál ayer, 31 de enero, interpeló al ministro González por dicho tema, pese a que la carta de renuncia del exparlamentario ya era pública.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"