Cusco cuenta con un sinfín de actividades y atractivos por recorrer. Es por esta razón que la región peruana fue elegida como uno de los 20 destinos más populares del mundo en los Travellers Choice Awards 2022.
Fueron 25 locaciones de todo el planeta las premiadas con esta distinción, que los ubica en el radar de cientos de miles de usuarios ligados a los viajes y turismo. De esta forma, la región cusqueña se posiciona a la altura de famosos destinos mundiales.
Sin embargo, a diferencia de la veintena de locaciones alrededor del planeta, lo que hace tan especial al Cusco es su variada oferta de atracciones, ya que el famoso portal TripAdvisor —que proporciona contenido relacionado a viajes— señala que existen más de 2.000 actividades por realizar en el ‘Ombligo del mundo’.
“El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de alturas encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas”, es como describen al Cusco en la web estadounidense.
La expedición al Santuario Histórico de Machu Picchu es un viaje imperdible de realizar en Cusco. Aquí conocerás los vestigios de esta ciudadela inca, que maravilla a sus visitantes por sus hermosos paisajes, legado histórico y misticismo que se respira en su territorio.
Esta obra maestra de la arquitectura e ingeniería inca es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser una de las siete maravillas del mundo moderno.
También hay aventuras al aire libre, como recorrer el Valle Sagrado, donde pondrás a prueba tu buen estado físico en los Andes peruanos mientras conoces un sinnúmero de atractivos arqueológicos y pueblos encantadores durante tu recorrido.
Además de practicar trekking, puedes visitar la zona arqueológica de Ollantaytambo, la comunidad de Maras y su actividad de extracción de sal, el sitio arqueológico de Moray, la fortaleza de Sacsayhuamán o los pueblos originarios de Chinchero y Pisac.
Las alternativas no se acaban ahí. Huayna Picchu, la Laguna Humantay, los Humedales de Huasao, el Templo de la Luna o Tipón son otros lugares que puedes descubrir durante tu estadía en esta maravillosa ciudad.