Cargando...
Economía

Facebook fracasa en el mercado de criptomonedas: venderá Libra a un banco de EE.UU.

La empresa de Mark Zuckerberg había anunciado con bombos y platillos su incursión en el mundo de las criptomonedas en 2019, pero desde el principio el proyecto se vio envuelto en problemas.

Facebook. La iniciativa para el desarrollo de esta moneda digital, conocida inicialmente como Libra y luego como Diem, contó en un principio con el apoyo de otras importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe. Foto: difusión
Facebook. La iniciativa para el desarrollo de esta moneda digital, conocida inicialmente como Libra y luego como Diem, contó en un principio con el apoyo de otras importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe. Foto: difusión

Facebook cerrará su fallido proyecto de criptomoneda Libra y venderá su tecnología al banco estadounidense Silvergate Capital, informó el diario The Wall Street Journal.

La empresa de Mark Zuckerberg tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, “certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019″.

Según el periódico, que cita a fuentes conocedoras de la operación, Facebook pactó la venta de esa tecnología por unos US$ 200 millones al banco estadounidense Silvergate Capital, especializado en dar servicios de bitcóin y tecnología “blockchain” y que ya colaboraba en la iniciativa.

Facebook había anunciado con bombos y platillos su incursión en el mundo de las criptomonedas en 2019, pero desde el principio el proyecto se vio envuelto en problemas.

La iniciativa para el desarrollo de esta moneda digital, conocida inicialmente como Libra y luego como Diem, contó en un principio con el apoyo de otras importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe, pero rápidamente se encontró con la resistencia de reguladores y legisladores en Estados Unidos y otros países.

Facebook: juicio por Libra

Cabe recordar que, en octubre de 2019, Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU., donde defendió ante los congresistas que la criptomoneda serviría para ampliar el “liderazgo financiero” del país en medio de duras críticas.

La moneda digital, que se pensaba integrar en Facebook y WhatsApp, era vista con muchos recelos por las autoridades estadounidenses, sobre todo al llegar en un momento de fuertes polémicas por los problemas de privacidad de la red social y su uso para influir en las elecciones del país.

Así, Facebook optó por rebajar su liderazgo del proyecto y convertirlo en una red de más de una veintena de empresas, pero Diem nunca llegó a despegar. La venta de su tecnología, según The Wall Street Journal, representa un último intento de sacar algún beneficio de este fracasado proyecto.

Lo más visto

Sunarp cambia reglas para modificar reglamentos de edificios: propietarios podrán ahorrar en trámites notariales

LEER MÁS

Estos son los trabajos con las pretensiones salariales más altas en Perú: pedidos llegan hasta S/12.000

LEER MÁS

MEF: Luis Arias Minaya es designado como el nuevo jefe del gabinete de asesores

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo juvenil: la sombra de la Ley Pulpín reaparece ante el pedido de facultades del Ejecutivo

Estos son los trabajos con las pretensiones salariales más altas en Perú: pedidos llegan hasta S/12.000

Turismo al exterior se acelera: viajes de peruanos a Brasil crecieron 20,87% y alcanzan récord histórico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."