Cargando...
Economía

Gobierno evalúa entregar un bono de S/ 1.000 para afectados por derrame de petróleo en Ventanilla

La ayuda llegaría a 100.000 ciudadanos durante los próximos tres meses, según el titular de Mincetur, Roberto Sánchez.

También se entregarán entregarán canastas de alimentos a todos los afectados. Foto: Andina.
También se entregarán entregarán canastas de alimentos a todos los afectados. Foto: Andina.

Con el fin de ayudar a los ciudadanos más afectados tras el derrame de petróleo en La Pampilla de Repsol, el Gobierno contempla la posibilidad de dar un bono de S/ 1.000.

“Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, expresó a Canal N el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Asimismo, agregó que tienen en mente focalizar a las localidades y los estratos más vulnerables tras el desastre ecológico causado por Repsol para este subsidio que llegará “por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”.

Sánchez proyectó beneficiar a “por lo menos 100.000 ciudadanos”, y reconoció que a más tardar el lunes se presentará un informe para debatirlo en la próxima sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo Emprende”, añadió.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

LEER MÁS

Julio Velarde discrepa en Davos: La volatilidad política no se ha traducido en inestabilidad macroeconómica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"