El Presidente de la República, Pedro Castillo, firmó hoy la carta de aceptación del Perú para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual está conformada por las 38 economías más poderosas del mundo. Ante ello, el mandatario agradeció la invitación y manifestó que es el primer paso formal para que el Perú pueda convertirse en miembro pleno de la OCDE, el cual será tomado como un reto.
En tal sentido, Castillo Terrones exhortó a todos los sectores y entidades del Estado a seguir desplegando el máximo de esfuerzos para alcanzar dicho objetivo. Asimismo, dijo que este proceso de adhesión irá de la mano con varias reformas que busquen mejorar las políticas públicas del país.
“Este proceso estará caracterizado por necesarias reformas en todos los sectores que necesita el país y ajustes regulatorios a todo nivel con miras a mejorar nuestras políticas públicas, promover la buena gobernanza y tener un Estado eficiente e institucionalmente sólido capaz de brindar servicios púbicos de mayor calidad para nuestra población”, indicó el jefe de Estado.