Cargando...
Economía

Alianza del Pacífico firma Tratado de Libre Comercio con Singapur

El país asiático se convierte en el primer Estado Asociado para establecer lazos comerciales con Perú, Chile, Colombia y México.

larepublica.pe
El país asiático se convierte en el primer Estado Asociado para establecer lazos comerciales con Perú, Chile, Colombia y México.

Esta mañana, Singapur firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Alianza del Pacífico, y así se convierte en el primer Estado Asociado.

Esto se concretó durante la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, desarrollado en Bahía Málaga, en la que participan los presidentes de Perú, Chile, Colombia y un delegado de México.

“Singapur está honrado de ser el primer Estado Asociado de la Alianza del Pacífico. Este tratado de libre comercio institucionalizará y fortalecerá las alianzas económicas de nuestros países”, manifestó Gan Kim Yong, ministro de Comercio e Industria de Singapur.

Agregó que la Alianza del Pacífico es un tercio de la inversión con América Latina y El Caribe, donde más de 100 compañías hacen negocios en las regiones del pacífico, incluyendo el intercambio de infraestructura, tecnología e innovación.

“Esperamos que más compañías usen a Singapur como puerta de entrada para desarrollar mercados y aprovechar oportunidades de en las regiones”, apuntó el representante del país asiático.

Cabe precisar que la figura de Estado Asociado fue establecido en el 2011 por los cuatro países miembros de la alianza.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

¿Qué BANCOS cobran menos INTERESES en préstamos en Perú? [ACTUALIZADO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"