Cargando...
Economía

Fitch Ratings: Perú mantiene perspectiva estable superior al 80%

Economía peruana es de las más confiables de la región junto a Chile, Colombia y México de cara al tercer año de pandemia.

La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina
La última proyección oficial de crecimiento del PBI del BCRP es de 11,9%. Foto: Andina

Este martes, desde Fitch Ratings, detallaron que el Perú es uno de los países más estables de América Latina a medida que nos acercamos al tercer año de pandemia de COVID-19.

Nuestro país cerró el 2021 con una perspectiva estable ligeramente superior al 80%. Asimismo, cuenta con un tramo netamente positivo mucho menor al tramo negativo (ver cuadro).

Foto: Fitch Ratings

Vale enfatizar que países como Colombia y México tienen un ratio similar de 80% en cuanto a estabilidad, aunque en este último país predomina en cerca del 20% restante, una perspectiva netamente positiva. Solamente Chile se acerca al 90% de estabilidad.

No obstante, países como Argentina y Brasil oscilan en 40% referido a perspectiva de estabilidad, incluso en el gigante sudamericano, el panorama negativo es mucho mayor.

Desde Fitch explicaron que dentro de las perspectivas hacia la se encuentran los ciclos electorales, la incertidumbre política, la disminución de las tasas de crecimiento del PBI, el aumento de las tasas de interés y el malestar social.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata