Este martes, desde Fitch Ratings, detallaron que el Perú es uno de los países más estables de América Latina a medida que nos acercamos al tercer año de pandemia de COVID-19.
Nuestro país cerró el 2021 con una perspectiva estable ligeramente superior al 80%. Asimismo, cuenta con un tramo netamente positivo mucho menor al tramo negativo (ver cuadro).
Foto: Fitch Ratings
Vale enfatizar que países como Colombia y México tienen un ratio similar de 80% en cuanto a estabilidad, aunque en este último país predomina en cerca del 20% restante, una perspectiva netamente positiva. Solamente Chile se acerca al 90% de estabilidad.
No obstante, países como Argentina y Brasil oscilan en 40% referido a perspectiva de estabilidad, incluso en el gigante sudamericano, el panorama negativo es mucho mayor.
Desde Fitch explicaron que dentro de las perspectivas hacia la se encuentran los ciclos electorales, la incertidumbre política, la disminución de las tasas de crecimiento del PBI, el aumento de las tasas de interés y el malestar social.