Cargando...

Inversión privada crecería hasta 2% este año, según el MEF

Grandes proyectos de infraestructura y mineros ayudarán a que se obtenga este resultado.

El sur del país presenta una cartera de 21 proyectos de construcción de mina. Foto: archivo La República
El sur del país presenta una cartera de 21 proyectos de construcción de mina. Foto: archivo La República

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, reveló sus nuevos estimados y señaló que la inversión privada tendría un crecimiento de hasta 2% en este año.

“Tenemos un nivel de inversión privada muy alto en el Perú, como no se veía hace muchos años, y por este efecto es que nosotros estamos estimando un crecimiento de entre 0% y 2% de la inversión en el Perú”, indicó Francke Ballvé en conferencia de prensa.

El funcionario precisó que los grandes proyectos de infraestructura y mineros contribuirán a dinamizar la inversión privada y sostener el crecimiento económico.

El titular del MEF destacó la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Puerto Chancay y el Aeropuerto Chancay. Así como el de los proyectos mineros como el de Quellaveco y Ampliación de Toromocho, el cual involucra una inversión de US$ 6.655 millones.

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

¿Cómo puedo asegurar a mi hijo mayor de edad en EsSalud?: Este es el requisito

LEER MÁS

Gastón Benza Pflucker: "Nuestras metas no son inalcanzables"

LEER MÁS

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

LEER MÁS