Cargando...

Bono de S/ 210 para el sector privado empezará a pagarse desde hoy

Más de 902.000 beneficiarios han sido considerados en el primero grupo de pago.

El Bono 210 está destinado a trabajadores del sector público y privado con bajos ingresos. Foto: La República
El Bono 210 está destinado a trabajadores del sector público y privado con bajos ingresos. Foto: La República

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que desde hoy se inicia el cronograma de pagos del bono extraordinario de S/ 210 para los trabajadores del sector privado con ingresos mensuales de hasta S/ 2.000.

Serán más de 902.000 los beneficiados en este primero grupo. La modalidad de pago para dicho grupo, será aquellos con cuentas bancarias en el BBVA.

Cronograma

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/ 210 a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

Para acceder al bono extraordinario de S/ 210, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el MTPE, el cual contempla a:

1) Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.

2) Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a S/ 2.000 mensuales.

3) Que no sean pensionistas o practicantes.

Todo trabajador que desee consultar si es beneficiario del bono, deberá ingresar al enlace de consultas en línea: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar tanto el número de su DNI, como el dígito verificador del mismo.

Frente a la eventualidad de denuncias de cobros fraudulentos del bono, la Procuraduría del MTPE tomará las acciones legales correspondientes respecto a los casos que hayan sido previamente verificados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad ante la cual el Seguro Social de Salud (Essalud) comunicará las situaciones detectadas.

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Senado elige a Oswaldo Molina, José Stok y Juan José Marthans como directores del BCRP hasta 2031

LEER MÁS