Cargando...
Economía

Petroperú se ahorró S/ 598 millones en consultorías y asesorías en el 2021

La petrolera estatal remarcó que ha decidido “restringir los gastos a lo estrictamente necesario”. Virtud de ello, registró una mejora de sus resultados económicos 2021 con respecto a lo proyectado.

Petroperú considera estar en la capacidad técnica y financiera suficiente para cumplir con el 100% de participación de los lotes. Foto: Petroperú
Petroperú considera estar en la capacidad técnica y financiera suficiente para cumplir con el 100% de participación de los lotes. Foto: Petroperú

Petroperú aseguró que la decisión de desestimar contrataciones de consultorías y asesorías, así como resolver contratos de “consultorías prescindibles”, representó una reducción en su gasto de S/ 598,2 millones al cierre de 2021.

En un balance al cierre del 2021, la petrolera estatal precisó también que la Nueva Refinería Talara iniciará su arranque gradual en abril próximo, con la puesta en operación de las unidades de proceso de este nuevo complejo de refino, lo que contribuirá no solo a tener combustibles más limpios sino a continuar ofreciendo precios más competitivos.

“En un hito histórico, Petroperú retornó a las actividades de producción de petróleo y gas, después de 25 años, al tomar el control de las operaciones de producción del Lote I en la cuenca petrolera de Talara, desde el 27 de diciembre de 2021. En esa línea, Petroperú aprobó con Perupetro el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión contractual del 100% de Lote 64, ambos en la región Loreto″, refirió a través del comunicado.

De otro lado, la petrolera registró una mejora de sus resultados económicos 2021 con respecto a lo proyectado y con relación a los resultados negativos obtenidos en el 2020. Así, en el 2021 se obtuvo un EBITDA de US$ 320 millones.

Otro de los temas relevantes es haber iniciado las gestiones para el reconocimiento de más de US$ 800 millones que corresponden a la cobertura de la póliza de seguros por los atrasos originados en el 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia, en el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

“Durante los últimos meses, Petroperú ha venido ofreciendo los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas a nivel nacional, gracias a las optimizaciones que ha realizado en las adquisiciones de hidrocarburos y presupuesto de gastos, lo que le ha permitido también incrementar su participación en el mercado de combustibles del país, la que fue encontrada en declive”, resaltó.

Lo más visto

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gobierno evalúa derogar decreto que privatiza Petroperú: "En los próximos días se adoptará una decisión"

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana